lunes, 24 de enero de 2011

CARTAS, DE MIGUEL HERNÁNDEZ


El próximo viernes 28 de enero, en Bohemia café -Lavadero de las Tablas, 15- tendrá lugar el concierto-recital CARTAS, DE MIGUEL HERNÁNDEZ, que consiste en un doble homenaje a Miguel Hernández de quien recientemente se cumplieron 100 años de su nacimiento y a Radio España Independiente (Estación Pirenaica) que cumple en 2011 los 70 años de su primera emisión.

Voz y guitarra: Pedro Soriano

Lectura de textos: Alfonso Salazar

Estamos en el estudio de Radio España Independiente, Estación Pirenaica, en abril de 1942. Fundada por el Partido Comunista de España pocos meses antes, emite desde Moscú. La única emisora sin censura de Franco acaba de recibir la noticia de la muerte del poeta Miguel Hernández.

Este recital-concierto contiene un doble homenaje. Por un lado a la figura del poeta Miguel Hernández, de quien se cumplen cien años de su nacimiento, por otro, a Radio España Independiente “Estación Pirenaica”, la “única radio no controlada por el régimen franquista” , cuando en 2011 se cumplirán 60 años del comienzo de sus emisiones.

30 de marzo de 1942, estamos en los estudios de Radio España Independiente, la emisora fundada por el Partido Comunista de España, que emite desde Moscú. Un locutor sentado frente a un micrófono, una radio antigua se ilumina, en escena un músico armado de su guitarra acompaña al locutor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario