domingo, 27 de septiembre de 2009

NUNCA CANTÉ EN BUENOS AIRES

NUNCA CANTÉ EN BUENOS AIRES
(Texto: A. Salazar. P. Soriano. Música: P. Soriano)

Nunca canté en Buenos Aires
ni a la luna en Tucumán,
pero no olvido a Yupanqui
que me provocó a cantar.
Después descubrí a Facundo
que me hablaba de Tandil,
con una flor en la mano
que guardaba para mí.

Nunca canté en Buenos Aires
como Sabina y Serrat,
pero la voz del Polaco
siempre me hizo temblar.
Soñé patear la Pampa
con Larralde y su Ovejero,
y escuchar en una estancia
zambas de Los Chalchaleros

Nunca canté en Buenos Aires
ni grité en la Bombonera,
pero me crié entre tangos
de Discépolo y Le Pera.
Y las victorias de Fangio
sucedían en mi pasillo,
al fin y al cabo mi casa
parecía un conventillo.

Nunca canté en Buenos Aires
ni tan siquiera avistar,
la sombra oscura en La Plata,
de Alfonsina y de su mar.
Ojalá cambie mi suerte
y un día pueda conocer,
el Buenos Aires querido
al que le canta Gardel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario