domingo, 27 de septiembre de 2009

EL GRAN ALMIRANTE

EL GRAN ALMIRANTE
Música y Texto: Pedro Soriano

Quién sería aquel ser inmundo que grabó sobre mi tumba
„¡Gloria a este gran almirante que descubrió el Nuevo Mundo!“
Yo, que me hice a la mar buscando sólo tesoros
que me reí de la reina que le robé todo el oro,
que no supe donde fuí ni que el mundo era redondo
y que tan sólo el engaño fué siempre mi profesión
yo que fuí sólo un patán yo que fuí sólo un rufián.
No me llamen descubridor quién nunca me conoció.

Quién pondría en mi pedestal con grandes letras de bronce:
„¡Gloria eterna a este hombre bueno, gloria de la cristiandad!“
Yo que nunca recé a Dios salvo que tuviese miedo,
yo que sólo recé a Dios por miedo a los elementos,
yo que rezaba al diablo p`a satisfacer deseos
yo que no recé al diablo, pues rezar me importa un cuerno
yo que fuí sólo un patán yo que fuí sólo un rufián
Que no me llamen cristiano los curas ni sus sicarios.

Quié escribió en esos libros, toda esa majaderia:
„¡Gloria al gran heroe español que murió en el olvido!“
Yo que atravesé los mares, para conseguir mujeres
yo que destruí los barcos para construir burdeles
yo que me volví p´a España sin dinero y sin poder,
yo que ni era español ni nunca lo quise ser
yo que fuí sólo un patán, yo que fuí sólo un rufián
llámenme, p´a ser certeros, sinvergüenza o putañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario